Aliado ideal para hacer deporte o para reemplazar al smartphone en varias funciones, probamos durante varios días el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch6. Con un diseño similar a los dos modelos previos, este smartwatch hace ostentación de su elegancia, potencia y comodidad.
El equipo fue presentado a nivel mundial en julio último, tiene dos diseños (Con y sin bisel) y dos tamaños (Con cajas de 40 o 44 mm) y según Samsung llegarán al país en las próximas semanas.
El modelo probado tiene una caja de 40 mm: sus dimensiones son de 40,4 x 38,8 x 9 mm, pesa apenas 28,7 gramos e incluye una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, con una resolución de 432 x 432 pixeles y la posibilidad de estar siempre encendida. La pantalla está protegida por cristal de zafiro. Las distintas versiones del reloj (Galaxy Watch6 y el Watch6 Classic) vienen con el mismo procesador: Exynos W930 Dual-Core de 1.4 GHz. Traen 2 GB de RAM (0,5 más que el modelo previo) con capacidad de almacenamiento de 16 GB y sistema operativo One UI 5 Watch basado en Wear OS 4. En cuanto a la conectividad, incluye WiFi 2,4/5 GHz, LTE, Bluetooth 5.3, NFC y GPS/Glonass/Beidou/Galileo.
Al igual que los modelos anteriores, el reloj es compatible con cualquier dispositivo Android (Aunque obviamente se lleva de maravillas con los smartphones de la misma marca). Si se tiene uno distinto, será necesario instalar la app Samsung Wear, Samsung Health y algunos plugins para las aplicaciones. Una vez conectados los dos equipos, desde el smartphone será posible elegir las carátulas que usa el reloj (Con diales, complicaciones, etc), bajar e instalar aplicaciones, elegir las tarjetas u otros ajustes sin necesidad de hacerlo consumiendo batería del reloj.
Al estilo de una navaja suiza digital, trae una gran cantidad de opciones muy útiles. Para hacer distintas mediciones trae un acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, análisis de impedancia bioeléctrica, sensor eléctrico del corazón, sensor geomagnético, de luz y de frecuencia. Una de las novedades es el sensor de luz ambiental, que permite reconocer la luminosidad del lugar en donde se encuentra una persona para regular el brillo de la pantalla. De esa manera, ajustará automáticamente el nivel en un lugar con poca iluminación, y lo bajará en otro donde haya demasiada luz.
Este modelo viene con una batería de 300 mAh, lo que implica alrededor de poco más de un día de autonomía usándolo a modo full y unos 12 días en modo solo reloj. Si bien esta batería es superior a la de las versiones similares del Galaxy Watch4 (247 mAh) y Galaxy Watch5 (284 mAh), está por debajo de los 590 mAh del modelo Galaxy Watch5 Pro, el modelo con la batería más amplia que haya lanzado la empresa surcoreana hasta la fecha. Esto implica básicamente que habrá que cargarlo todos los días si se lo usa en el modo full.
