Para habilitar la función Compartir pantalla, los usuarios deberán pulsar el botón que incluye un ícono con forma de celular que se ubicará en la parte inferior central de la pantalla durante una sesión de videollamada. Una vez activada, el sistema enviará una notificación en la que se indica cuáles serían las consecuencias de la activación de esta función.
“WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida con tu dispositivo mientras se comparta. Esto incluye datos como contraseñas, detalle de pagos, fotos, mensajes y audios que se reproduzcan” es el mensaje que se puede leer en la ventana emergente. En caso de no estar de acuerdo, los usuarios pueden detener la función pulsando el botón “Cancelar”.
En ese sentido, es preferible solo compartir la pantalla al momento que se tenga aquella información que será útil para la presentación, de modo que se evite la filtración de datos personales o sensibles que ninguna otra persona debería conocer.
Al igual que en el resto de comunicaciones soportadas por WhatsApp, la función de cifrado de extremo a extremo también estará activa al momento de realizar estas videollamadas y toda la información que se presente en la pantalla usando la aplicación estará protegida por la plataforma de modo que nadie más pueda acceder a ella, ni siquiera el equipo de WhatsApp.
