La función en segundo plano es cuando las aplicaciones pueden continuar haciendo acciones en el celular aun si no se las está usando activamente.
De acuerdo al sitio DigitalTrends, esta actividad constante es normal, mantiene funcionales a las apps cuando sean necesarias y ayuda al funcionamiento de otras apps.
Pero, al utilizar funciones en segundo plano, muchas aplicaciones siguen gastando batería y consumiendo memoria, aun cuando no estén en uso.
En las nuevas versiones de Android existe una manera de ponerle coto a este gasto constante de batería. Para ello hay que ir a Configuración, Batería, Uso de aplicaciones en segundo plano y luego a Gestionar aplicaciones en segundo plano.
Al habilitar la función Gestionar aplicaciones en segundo plano, aparecerán tres opciones: Permitir siempre, No permitir y Uso inteligente.
Se verá el listado de todas las apps instaladas y, al cliquear en cada una de ellas, el usuario podrá elegir entre permitir o no que la aplicación se ejecute en segundo plano o habilitar el Uso inteligente (la aplicación se gestionará automáticamente en segundo plano).
