Hay usuarios que piensan que LinkedIn podría aprovechar sus juegos para que las empresas seleccionen a los candidatos para sus ofertas de trabajo. No obstante, la compañía promociona esta sección como Juegos orientados al pensamiento.

Con el fin de que los internautas entrenen su mente cada día, la plataforma los premiará con rachas. Sin embargo, para evitar la adicción, solo se podrá jugar una vez, al puro estilo Wordle, el juego de palabras que se hizo viral en 2022 y que compró The New York Times.

Dan Roth, editor jefe y vicepresidente de producto de LinkedIn, ha confesado para el medio de comunicación Engadget que su inspiración ha sido «el primer crucigrama» del periódico New York World, que se publicó hace más de 100 años.

“Estos juegos no están diseñados para jugarse simplemente explica el profesional de LinkedIn. No vamos a entrar en el mundo de los videojuegos por entrar en el mundo de los videojuegos. Son juegos que puedan ayudarte a pensar de manera diferente y conectarte con tu red”.