La última actualización de la aplicación solo estará disponible para sistema operativo Android 6 o superior. Quienes tengan Iphone deberán realizar las gestiones desde la página web de la tarjeta.
La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la app SUBE, que entrará en vigencia a partir del 1º de junio, será la única aplicación disponible para llevar a cabo todas las gestiones de la tarjeta desde el celular.
La aplicación se puede descargar desde el Play Store en celulares con sistema operativo Android 6 o superior. Es decir que las anteriores aplicaciones quedarán inactivas a partir de esa fecha y solo quedará habilitada la “App SUBE”, que funciona desde 2023, y ofrece más y mejores funcionalidades. Usuarios de iOS (Iphone) no podrán tener acceso a la app.
Los pasajeros deben tener en cuenta que, en caso de tener el plástico registrado a su nombre, es fundamental generar una cuenta en la aplicación.
Por otra parte, vía web también será posible hacer todos los trámites de la tarjeta. Asimismo, los usuarios pueden usar las billeteras virtuales o homebanking para las cargas y, para la acreditación de las mismas, disponen de Terminales Automáticas y de la funcionalidad “Carga a Bordo” en los colectivos de aquellas localidades, por el momento solo 28, donde se encuentra disponible.
