Los stickers y los GIFs en WhatsApp nos permiten comunicarnos de forma más divertida, casual e incluso más directa. Existen muchos packs de stickers divertidos que podemos usar en WhatsApp.

En el caso de los GIFs, los móviles Samsung Galaxy ofrecen una forma muy rápida y fácil de crearlos sin instalar nada, usando la misma aplicación de cámara que incluye el móvil, y la aplicación de galería. Desde que descubrí esta función no he parado de utilizarla para crear mis propios GIF, incluyendo muchos de mi mascota, por supuesto. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer tus propios GIFs en pocos pasos.

En muchos casos para crear un GIF es necesario instalar una aplicación o quizás utilizar un servicio web, pero la cámara de los Samsung Galaxy cuenta con una función nativa para exportar vídeos como GIF, con algunos límites y después de realizar una configuración inicial.

Los GIFs se crean a partir de vídeos que grabemos con la cámara, e incluso podemos personalizarlos con stickers, texto y modificar la reproducción del GIF. Lo recomendable es que los GIFs duren solo lo suficiente para transmitir eso que deseamos decir: levantar el pulgar, hacer un saludo, o simplemente capturar algo gracioso que ha hecho nuestra mascota.

Lo primero que debemos hacer es configurar la función de crear GIF en la cámara del móvil Samsung Galaxy:

  • Accedemos a la app de cámara en el móvil
  • Presionamos el botón con forma de engranaje en la esquina superior izquierda
  • En el apartado de Imágenes, selecciona Deslizar botón Obturador para
  • Por último, cambia la opción predeterminada (Capturar disparo continuo) por Crear GIF

De este modo, al deslizar y mantener presionado el botón para tomar fotos y grabar vídeos en la cámara, vamos a grabar un GIF. Podemos grabar GIFs de hasta 30 cuadros. Y después de grabarlo, también podemos hacer algunos cambios importantes.

Una vez hemos grabado el GIF, vamos a la app de Galería y lo abrimos. Después, presionamos el botón de editar, ese con forma de lápiz. Tenemos disponibles las siguientes acciones:

  • Eliminar cuadros del GIF y editar su duración
  • Recortar el tamaño del GIF
  • Editar la velocidad del GIF
  • Realizar anotaciones y añadir stickers

Mi recomendación es modificar la velocidad del GIF. Por defecto, suele estar configurada al nivel 7, pero recomiendo incrementar la velocidad del GIF hasta el nivel 8 o incluso el nivel 9, dependiendo del caso, para que así tenga un movimiento más fluido y natural.

Después, podemos añadir stickers o texto, recortar la imagen y modificarlo hasta que quede exactamente como deseamos. Por último, presionamos el botón “Guardar”. Y eso es todo, el GIF ya está listo y podemos enviarlo en WhatsApp, en Telegram, compartirlo en una red social o donde quieras.