Google tiene en pruebas una manera de compartir la pantalla del móvil con la consola principal de Android Auto, es una función que irá llegando próximamente Android Automotive, pero sí hay formas de conseguir el mismo efecto con aplicaciones independientes. ¿Quieres proyectar tu móvil para usar sus funciones cuando el coche esté aparcado? Veamos todas las apps para lograrlo.

Conducir no es sólo poner la atención a la carretera, también hay que evitar las distracciones a dicha atención y que ésta pueda mantenerse lo más alejada posible de la somnolencia. Como ayuda, Android Auto ofrece un acceso más sencillo a música, podcasts, programas de radio, navegación y hasta permite contestar mensajes y llamadas sin tocar un solo botón. Encima, el sistema es cada vez más completo, incluso sin la ayuda de Google.

Google ya ha incluido la proyección de la pantalla del móvil a la del coche en Android Auto, pero aún se encuentra escondida en el código y fuera del alcance de sus usuarios (A no ser que el móvil cuente con acceso ROOT). Esta opción está indicada para cuando el coche se encuentra estacionado, que es justo ahí cuando proyectar la pantalla del móvil resulta útil y seguro.

Existen diversas aplicaciones independientes que hacen uso de la conexión Google Cast para hacer justo lo que buscamos, duplicar la pantalla del smartphone. No todas funcionan igual de bien: todo dependerá de la versión de tu Android, del Android Auto que uses, de cómo te conectes al coche (Cable o en modo inalámbrico) y del propio coche. Dado que hay varias opciones, nuestra recomendación es que las pruebes todas hasta quedarte con la que te resulte más útil. Y eso sí, siempre con seguridad: evita las distracciones cuando te encuentres al volante.

Antes de empezar necesitas un instalador de aplicaciones Para Android Auto. Nosotros nos decantamos por dos seguros y muy conocidos (Ambos son Open Source): AAAD y AAStore. El primero te permite una descarga gratuita, el segundo ilimitadas.