Apple habría rechazado la propuesta de Meta para integrar sus modelos de inteligencia artificial en iOS 18. Los de Cupertino cerraron la puerta a la empresa de Mark Zuckerberg tras concluir que su política de privacidad no es confiable. Un nuevo reporte confirma que las conversaciones ocurrieron, aunque no llegaron a buen puerto.

De acuerdo con Bloomberg, Apple rechazó la propuesta de Meta para llevar sus modelos de lenguaje Llama a iOS 18. Fuentes cercanas a la empresa revelaron que Apple dio marcha atrás porque no considera que las prácticas de privacidad de Meta sean suficientemente estrictas. El acuerdo nunca llegó a la mesa de negociación, ya que ambas compañías mantuvieron charlas informales.

Contrario a lo que reporta The Wall Street Journal, el periodista Mark Gurman señala que Apple y Meta no están en contacto. Las conversaciones preliminares se llevaron a cabo en marzo de este año, cuando Meta contactó a otras empresas de inteligencia artificial. Al final del día, los de Cupertino eligieron a OpenAI, puesto que se trata de una oferta superior,

La integración de la IA de Meta en el iPhone habría significado un cambio en las relaciones entre ambas compañías. Apple, quien destrozó el negocio publicitario de Meta tras implementar una función que impedía el rastreo de las aplicaciones del iPhone, tendría acceso al modelo de lenguaje más potente de la empresa. Por otro lado, Meta ganaría credibilidad en una industria cada vez más competida.