Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Arts & Culture, que está disponible tanto en Google Play para Android como en la App Store de iOS. Si ya las tienes instaladas, tienes que asegurarte de que esté actualizada a la última versión.

Una vez hayas instalado la aplicación, ya puedes entrar en ella. Dentro, tienes que pulsar en el icono de la cámara de fotos que te aparece en la parte inferior de la pantalla.

La primera vez que pulses en este botón, tendrás que darle a la aplicación permisos para acceder a la cámara. Cuando ya los tenga o las próximas veces que lo pulses, se abrirá una pantalla con opciones donde tienes que pulsar en la opción de Art Filter que aparece arriba del todo.

Irás a una pantalla muy similar a la que puedes encontrarte en Instagram o Snapchat, viendo tu cara en la pantalla y en la parte inferior teniendo una lista con todos los filtros. En esta lista, pulsa sobre el filtro que quieras aplicar para cargarlo.

No podemos olvidar que esta es una aplicación de arte, por lo que cuando pulses en el filtro, se abrirá una ventana con un poco de información sobre la obra y un enlace Ver obra de arte para el caso en el que quieras profundizar más sobre ella. Si solo quieres usar su filtro, debes pulsar en el botón de Probar filtro que tienes en azul dentro de la ventana.

Y ya está, una vez elijas la opción de probar filtro, podrás ver el resultado en pantalla. Aquí, tendrás un botón blanco para tomar una imagen. Si pulsas el botón sacarás una foto, y si lo mantienes pulsado harás un vídeo utilizando este filtro que hayas elegido. Estas fotos o vídeos se guardarán en tu móvil, y los podrás utilizar donde quieras.