Tras el éxito increíble de Windows 10 Mobile Microsoft está lista para la siguiente evolución: Windows 11 Mobile. Todos los dispositivos actualizan y reciben la nueva versión del sistema operativo, más elegante y fluida que su predecesor. Los procesadores de Qualcomm trabajan en total armonía con este sistema operativo heredero directo de Windows Phone y Panos Panay muestra el equipo que dominará la generación de dispositivos. Su primer Surface Phone plegable, con un diseño inigualable y que abre una nueva gama de dispositivos.

El diseño del dispositivo conocido como Andromeda causa sensación y demuestra a Android e iOS cómo hacer una correcta evolución del smartphone tal y como lo conocíamos. El dispositivo muestra cómo llevar casi una tablet en el bolsillo gracias al concepto plegable y nos lleva a una evolución de la era digital.

A pesar de mostrar un diseño y software a la vanguardia todavía es difícil competir con Android y la batalla está más igualada que nunca mientras iOS pasa a ser algo marginal, con una cuota similar a la de macOS. Microsoft está convencida de que la nueva Cortana junto con Game Pass en sus dispositivos puede ayudarle a conquistar el mercado de los smartphones.

Los fabricantes se vuelcan con Windows 11 Mobile y fabricantes como Samsung y Huawei presentan unos diseños insuperables para ofrecer nuevas opciones a los fans del sistema operativo de Microsoft. El gigante de Redmond está convencido de que puede terminar ganando la batalla gracias a sus principales fortalezas: las aplicaciones universales (que funcionan por igual en PCs, tablets, Xbox y teléfonos), la gran gestión de recursos de su sistema operativo, su fluidez, las actualizaciones garantizadas durante años y la seguridad de un sistema operativo más abierto que iOS pero menos que Android.