Microsoft Copilot es la Inteligencia Artificial de la compañía de Bill Gates. Funciona de forma similar a Chat-GPT, ya que puede responder a tus preguntas, redactar textos y crear imágenes a tu gusto. La multinacional ha lanzado su aplicación para móviles Android, por lo que ya puedes descargarla desde la Play Store.
Esta aplicación es una versión de la IA para móviles que funciona igual que la de navegadores. Ello resulta especialmente útil, puesto que en cualquier momento es posible sacarla para que responda a tus preguntas, genere imágenes o redacte cualquier texto. Básicamente consiste en tener un asistente virtual en el bolsillo.
Puedes descargarla desde la Google Play Store mediante este enlace. Su descarga es completamente gratuita y no tienes por qué registrarte en ningún servicio ni introducir tu correo para usarla, aunque sí para ciertas funciones, como la creación de imágenes. Está disponible desde hace aproximadamente una semana para Android, pero todavía no se ha lanzado una app para iPhone.
Utilizarla resulta muy sencillo. Al abrirla, se te mostrará un chat con una barra de texto en la parte inferior. Es en ella donde debes escribir aquella consulta para que Copilot la responda, al igual que cualquier orden que desees que siga. También puedes pedirle que cree imágenes, indicándole cómo quieres que sea la imagen. Lo que parece que todavía no puede es crear música, como su versión de PC.
Sin embargo, no solo puedes comunicarte con ella a través de escritura, también mediante voz. Selecciona el icono de micrófono de la esquina inferior derecha y graba tu mensaje de voz. Las respuestas también se reproducirán. Esta IA es capaz de procesar fotos, para lo que tendrás que tocar el icono de cámara, al lado del micrófono.
Sin embargo, una de de las principales ventajas de Copilot es que incorpora Chat-GPT 4. La última versión de la IA de OpenAI está presente en la aplicación de Microsoft, lo que nos permitirá una interacción más fluida. Para activarla, solo tienes que activar el interruptor Usar GPT-4.
