Desde hace varias semanas, Instagram implementó una característica que quizá no era necesaria pero que le dará más voz a los seguidores de una cuenta. Se han implementado comentarios en las historias de tal forma que puedes comentar directamente para que parte del mundo pueda verlo. En su momento, su implementación fue un poco accidentada tomando en cuenta que los usuarios detectaron que no era posible ni comentar por privado. Aunque las historias de Instagram han tenido algunos bugs en años recientes.

La implementación de los comentarios en las historias puede ser una nueva de interacción saludable para todos en Instagram. La red social de Meta quiere que se hable de ella por encima de TikTok, que es una de las competencias más fuertes que ha tenido en los últimos años.

Los mecanismos de protección de estos comentarios, quién puede comentar y la visibilidad que tienen es una manera inteligente de prevenir el acoso y de provocar una misma interacción saludable.

Nos parece que Instagram es de las redes sociales más saludables y con menos toxicidad comparado a lo que se ve en Facebook. Es un ejemplo perfecto que debería seguir la misma Facebook y hasta X de Elon Musk. Desafortunadamente, el robo de cuentas e intentos de robo de las mismas está a la orden del día a través de los mismos comentarios que contienen links. Desde que se implementó, Instagram no permite comentar links, de tal manera que si alguien de forma malintencionada pretende realizar un acto de robo de cuenta no puede hacerlo tan sencillo.