El mercado de los celulares en la Argentina se vuelve cada vez más competitivo gracias a la diversidad de marcas y productos. En este sentido la principal novedad está el arribo al país de fabricantes chinos, que traen consigo propuestas interesantes en cuanto a prestaciones y precios.

Tal es el caso de Oppo -que es uno de los cuatro principales fabricantes a nivel mundial-, un gigante que llega a las tiendas locales gracias a una alianza con el grupo argentino Newsan, responsable de marcas autóctonas emblemáticas como Noblex y Atma, entre otras.

Actualmente, Oppo tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo, es la cuarta entre las marcas de teléfonos más vendidas, con una participación del 10% en 2023. En este aspecto, solo es superada por Samsung (21%), Apple (21%) y Xiaomi (11%).

El desembarco comienza con tres modelos de celulares que ya están en las tiendas y se agregará otro en enero. Además, desde Newsan confirmaron que, para una segunda fase, en 2025, el objetivo es comenzar con la fabricación de equipos Oppo en la Argentina.