A fines de agosto, el servicio de streaming musical sorprendió con el agregado de sus propias funciones de mensajería directa. Con esta opción, los usuarios pueden enviar y recibir DMs con un recurso interno, es decir, sin salir de la app.
Tal como contamos en TN Tecno en ocasión del lanzamiento, la característica se usa tocando el ícono de compartir mientras se escucha algún contenido en Spotify. Luego, aparece un listado de contactos para el envío. Allí se verán personas con las que se comparte el plan de suscripción y otros usuarios con los que se interactuó anteriormente en esta aplicación.
Cualquier contenido de audio enviado o recibido se almacenará en la bandeja de entrada de “Mensajes”, que será accesible desde la foto de perfil, en la esquina superior izquierda de la aplicación.
Desde Spotify señalaron que los DMs son individuales, que admiten conversaciones de texto, además de reacciones con emojis. Por otra parte, dijeron que están cifrados: esto quiere decir (al menos en los papeles) que nadie, aparte del emisor y el destinatario, podrá ver las charlas.
Hay más detalles sobre los mensajes en Spotify: los usuarios pueden aceptar o rechazar las solicitudes, bloquear a otros usuarios o directamente cancelar la función. También tienen la opción de denunciar contenidos y a cuentas, con el propósito de frenar las interacciones dañinas y/o ilegales.
La función comenzó a desplegarse en mercados seleccionados, tanto en las cuentas pagas como en las gratuitas, en todos los casos para usuarios mayores de 16 años.
