Antes de que las Stories se vuelvan popularísimas en Instagram, Snapchat ganó fama con ese tipo de contenido efímero, que desaparece luego de 24 horas de la publicación. Ahora, la aplicación del fantasmita lanza una función que va a contramarcha de esa naturaleza. El nombre de la novedad deja en claro que va en la dirección opuesta a la fugacidad de las Historias: se llama “Retención Infinita”.

La nueva característica en la app sirve para mantener el historial de los chats, tal como ocurre en los servicios de mensajería.

Según los responsables de esta herramienta, la función ha sido una de las más reclamadas. “Nuestra comunidad nos ha dicho con frecuencia que los usuarios quieren guardar sus chats para siempre”, dijeron.

Snapchat prueba esta característica desde el año pasado y ahora se despliega entre todos los usuarios, de acuerdo a Engadget. La fuente explica que anteriormente se podían almacenar los mensajes de chats en Snapchat al pulsar sobre ellos, pero que este cambio simplifica el proceso. En la práctica, simplemente hay que activar o desactivar la opción “Retención Infinita” en cada conversación.

Para tener en cuenta: al activarla, la otra persona en el chat recibirá notificación y podrá desactivarla. Con esto, la idea es que haya pleno consentimiento. Además, esto permite segmentar el uso de la función; por ejemplo, activándola para contactos cercanos y omitiéndola en otros casos.