Existe una forma de borrar las conversaciones de ChatGPT y la información que incluyen en su interior, aunque esto implica eliminar tu cuenta de forma permanente. Esto eliminará todos los datos: chats, información del perfil… Pero, antes de proceder con este proceso, conviene que sepas que existe una forma de usar ChatGPT sin que recopile nada sobre ti.
La clave está en utilizar los chats temporales de ChatGPT, los cuales no aparecerán en el historial de conversaciones, no usará ni creará memorias, mientras que tampoco se utilizará para mejorar el modelo de Open AI. Para acceder a esta opción, solo hay que cumplir los siguientes pasos:
- Abre ChatGPT.
- Pulsa el icono de la esquina superior derecha para acceder al chat temporal.
- Realiza cualquier petición.
Esta es la forma de usar ChatGPT sin que la app sepa nada de ti. Sin embargo, en el caso de que hayas compartido muchos datos personales y quieras eliminarlos por completo, hay que acudir a la alternativa más drástica, que consiste en borrar tu cuenta:
- Abre ChatGPT.
- Pulsa en el icono de la esquina superior izquierda.
- Toca sobre tu perfil en la esquina inferior.
- Accede a Controles de datos.
- Selecciona Eliminar cuenta.
- Confirma la acción.
Esto borrará por completo tu cuenta de ChatGPT y sus datos. De nada sirve desactivar la opción ‘Mejorar el modelo para todo el mundo’, puesto que ChatGPT seguirá almacenando información de tu historial de chats para tener una memoria sobre todo lo que le has ido diciendo. Si quieres, puedes volver a empezar a usar la aplicación, pero haciendo uso de los chats temporales desde el inicio para que no recopile nada sobre tu información personal.
